El equipo redactor de la revisión del PGOU se reúne el martes con el mundo económico y laboral de la ciudad.
Al encuentro están invitadas las asociaciones empresariales, de autónomos, y de comerciantes, y los sindicatos mayoritarios. El acto, que tendrá lugar a las 09:30h en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega, cuenta con la colaboración organizativa de esta entidad, que recientemente ha renovado sus cargos directivos.
El nuevo PGOU contempla el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Escabadas, el Centro Logístico de La Hilera, aparcamientos disuasorios, y varias otras cuestiones de interés en el sector industrial y comercial.
Los máximos representantes del mundo económico y laboral de la ciudad de Torrelavega conocerán el próximo martes de primera mano los detalles del documento de Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega. En un encuentro organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Torrelavega, las autoras del documento recientemente aprobado por la corporación municipal expondrán el mismo a los representantes de la Cámara de Comercio, asociaciones empresariales, de trabajadores autónomos, de comerciantes, y sindicatos mayoritarios. Donde darán a conocer los aspectos más relevantes en el mundo industrial y empresarial que pudiera generar nuevas alternativas de empleo en la ciudad.
“Si el Plan General tiene varios objetivos, el primero de ellos es el de buscar alternativas que generen empleo y riqueza. El nuevo documento busca posibilitar nuevos suelos industriales o desarrollar algunos que actualmente están inactivos, así como nuevas opciones de suelo para el sector terciario, o mejorar las infraestructuras viarias en la ciudad”, ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.
El PGOU prevé generar cerca de un millón de metros cuadrados de nuevos suelos industriales que, tras quedar descartado hace unos años el corredor industrial Sniace-Solvay por tratarse de una zona inundable y de muy alto valor agrológico, se centrarán, fundamentalmente, en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Escabadas, el Centro Logístico de La Hilera, el corredor económico de la carretera autonómica Tanos-Santiago de Cartes, y algunos otros suelos de Torrelavega.
“Nos parece importante que el equipo redactor de la revisión del Plan General pueda explicar a los empresarios, comerciantes y sindicatos de la ciudad la importancia del contenido del nuevo planeamiento que detallará los próximos años. Las grandes zonas industriales del futuro de Torrelavega, Las Escabadas y La Hilera, están definidas en el nuevo Plan desde la primera versión del documento, que data de Agosto de 2015, y es ahora, con la Aprobación Inicial y el período de información pública, cuando se dará a conocer a la ciudadanía y al mundo económico y laboral de Torrelavega”, ha señalado Oyarbide.
Otro de los aspectos que el concejal de Urbanismo ha recordado es la propuesta del documento urbanístico en cuanto aparcamientos disuasorios se refiere, con la propuesta de dos nuevos grandes aparcamientos en el extrarradio de la ciudad y de fácil acceso desde las autovías A-67 y A-8. “En concreto, el Plan General, contempla dos aparcamientos disuasorios: junto al campus de la Universidad de Cantabria, dentro del Plan Parcial Coteríos, y junto a los Campos de El Malecón, en el Plan Parcial Mies de Vega”, ha explicado Oyarbide.